La aplicación de terapia láser

La aplicación de terapia láser

La aplicación de terapia láser

La aplicación de terapia láser en Spectrum TK

La aplicación de terapia láser es posible únicamente utilizando equipos láser terapéuticos modernos, que permiten realizar las metodologías más efectivas de manera más completa y de alta calidad, que a su vez no deben basarse solo en los datos científicos en la parte de comprensión de mecanismos de impacto biológico y terapéutico de radiación laser de baja intensidad (RBLI), sino que también estar aprobados en condiciones clínicas durante el proceso de ejecución de investigaciones aleatorias con control de placebo (ECA) con un alto nivel de autenticidad.

La metodología del desarrollo de las recomendaciones clínicas se construye en los principios de la medicina basada en evidencias, en una generalización sistemática y muy objetiva de las evidencias científicas de la efectividad de los métodos de tratamiento, en la opinión acertada de los especialistas líderes en su campo. Tales metodologías, que tienen en cuenta los datos más actuales (modernos) y confiables, permiten reducir significativamente la influencia en la toma de decisiones de la intuición del médico, su nivel de profesionalismo, así como diferentes fuentes de información, cuyas conclusiones se destacan por su subjetividad y poca confiabilidad: opinión de los colegas, recomendaciones de las guías populares, algunos artículos, etc.

La importancia y utilización de las evidencias existentes depende de la calidad de metodología de las investigaciones científicas y características de los grupos de pacientes, en los cuales estas pruebas fueron realizadas. En la medicina clínica moderna existe un consenso en relación a la jerarquía de los niveles de evidencias, puestas en la base de las recomendaciones. A medida que la posibilidad de aparición de un error sistemático en una investigación sea más bajo, son más confiables sus conclusiones, y mayor peso tiene en la revisión de todo el espectro de las evidencias sobre efectividad de una tecnología médica puntual.

En el libro están presentadas las metodologías de la terapia laser, desarrolladas en concordancia con los requerimientos actuales internacionales, se tuvo en cuenta la experiencia del desarrollo de las recomendaciones clínicas de colegas nacionales y extranjeros.

La aproximación actual a la realización de métodos de terapia laser prevé un tratamiento complejo de todas las categorías de los pacientes, incluyendo combinaciones de diferentes variaciones de terapia laser y otros métodos de tratamiento (medicamentosos, fisioterapia, ET y otros).

Para conocer más en detalle la metodología de la terapia laser actual,  se puede dirigir a la serie especial “Terapia laser efectiva” (más detalles en la página web http://lazmik.ru).

El libro está dirigido a fisioterapeutas, especialistas en el campo de rehabilitación médica y SPA, asi como también a los médicos de otras especializaciones clínicas.

Autores

Moskvin Sergei Vladimirovich – PhD doctor en ciencias biológicas, candidato en ciencias técnicas, colaborador científico Senior de FGBU de “GNZ de Medicina Laser de FMBA de Rusia”, de la ciudad de Moscu; email: 7652612@mail.ru, www.lazmik.ru

Kochetkov Andrey Vasilievich – profesor, PhD en ciencias de Medicina, jefe de cátedra de medicina de rehabilitación y deportiva de FGBOU DPO IPK de FMBA de Rusia, subdirector del departamento de ciencias y nuevas tecnologías medicinales de FGBOU DPO IPK de FMBA de Rusia, de la ciudad de Moscú; email: kotchetkov@inbox.ru

Equipo Laser

Tratamientos Médicos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

WhatsApp WhatsApp háblanos!

Introduzca su Búsqueda